Premios 100x100

NATURALEZA, ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LOS PREMIOS 100x100

El proyecto 100x100 se creó por la Fundación en el año 2009 e inicialmente se dotó con 3.000 euros de premio por año a cada una de las áreas, social, deportiva y cultural que resultaron ganadoras. Posteriormente se cambió el formato en el sentido de que fueron tres, los premios para cada área dotándose con 1.500 euros el que resultará primero, 1.000 euros para el segundo y 500€ el tercero.

La finalidad del Proyecto fue y es, que la participación ciudadana compartiera y se involucrara directamente en la financiación de los premios, mediante la aportación de 100.-€ (cien euros), y al mismo tiempo las candidaturas fueran seleccionadas con absoluta democracia por Institutos Comarcales de reconocido prestigio, siendo además las votaciones para los proyectos seleccionados, llevadas a cabo exclusivamente por todos los que hubiesen contribuido con su aportación de 100 euros.

Todo ello, a través de una Gala en la que los proyectos seleccionados pudieran ser explicados y visualizados ante un público siempre numeroso que tomara conciencia del valor de las ideas y distintas sensibilidades expuestas en cinco minutos por los presentadores de esos proyectos. Ello permite que los diferentes proyectos tengan una mayor difusión y repercusión entre la sociedad a la que van dirigidos participando de anhelos y sensibilidades que sin duda afectan al interés colectivo.

Por eso, paralelamente a cualquier otro proyecto que también se pueda dirigir a la atención de la Fundación, fuera de la convocatoria de los premios 100X100, y que también se analiza y atiende por los Patronos, el formato y características del Proyecto 100X100 lo hace especialmente atractivo y querido por la Fundación. Las bases del concurso, las fechas de presentación de Proyectos y el contenido de los mismos pueden ser analizados en la web de la Fundación. Hasta la fecha, y desde que se crearon los premios, los mismos son convocados con periodicidad anual.

Lo más destacado

Our most popular articles of all time! We can now filter popular articles written in a specified range in the past.