Dec 12, 2016

Su única finalidad es la difusión, promoción y fomento de actividades deportivas, sociales y culturales de la Marina Alta. La Fundació Dénia, creada hace diez años, viene realizando una labor fundamental para poner en marcha proyectos que han contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos colectivos. La iniciativa más conocida son los Premios 100x100, que se entregarán el próximo viernes, en el Real Club Náutico, a las 20 horas.

En el acto se repartirán un total de 11.000 euros entre los nueve finalistas (tres por categoría) seleccionados por un jurado previo. Sin embargo, el orden de los premiados será decidido por las personas que hayan aportado cien euros.

La historia de la fundación se remonta a la etapa de la directiva del Club Deportivo Dénia que en 2007 presidía Nicolás Merle. Según recuerda Ramón de Cárdenas, “aquel grupo funcionó muy bien, teníamos mucho feeling entre nosotros y de hecho el Dénia ascendió a Segunda B”. Cuando decidieron dejar su etapa en el fútbol, alguien pensó que era una lástima que se deshiciese este equipo de trabajo y se decidió montar la Fundació Dénia, que en principio se centró en temas deportivos y posteriormente amplió su campo de acción.