Finalistas 100x100 2018

8ª EDICIÓN PREMIOS 100X100

FUNDACIÓ ESPORTIVA DÉNIA

El Patronato de la Fundació Esportiva Dénia, comunica que tras una laboriosa selección realizada por el IECMA (Institut  d’Estudis Comarcals de la Marina Alta y CEMA (Consorci Esportiu de la Marina Alta) han resultado elegidos de todos los proyectos  presentados a la octava convocatoria de los premios 100x100 Fundació en las ramas social, deportiva y cultural los siguientes:

APARTADO CULTURAL

.- Grupo Teatral Teamorfosis: Talleres de escritura dramática para los jóvenes de la Marina Alta.

.- La Dénia del Portland, Ciment i taronges, un difícil encaix”.

de Joan Carles Domenech.

.- Cant d´amor i de mort. Ausias March. Audiovisual de Tomàs Llopis,  Miquel Pérez Perelló y Joan Castejón

APARTADO SOCIAL

.- Asociación de afectados por Daño Cerebral Adquirido “Cerebrum”. Terapia ocupacional en el domicilio.

.- Proyecto “Sonríe… eres maravillosa” de Raquel Orduñez y Begoña Patiño.

.- T.D.A.H +16. Redes y Habilidades Sociales.

APARTADO DEPORTIVO

.- Proyecto Campus Handbol 2018, La Xara. De Vicente Catalá Molina.

.- Club Voleibol Marina Alta, 1er. Torneo Voley-Playa desde una perspectiva de género.

. - Club Buceo Gised. Proyecto: “Hipocampo, L’escull Verd”.

Todos los seleccionados anteriormente nombrados tienen ya premio en metálico.

Como en la anterior edición tras una breve exposición, amenizada con música se votará el orden de premios en la Gala a celebrar en el Club Náutico el próximo día 26 de enero de 2018 a las 20:00horas, defendida por cada representante de los respectivos proyectos.

Cada 100€ aportados  darán derecho a un voto, realizándose el recuento en la misma Gala.

El primer premio será dotado con 2.000 €, el segundo con 1.000€ y el tercero con 500€ de cada área.

La asistencia de público, no sólo es importante para la votación, sino fundamentalmente para oír y escuchar atentamente las explicaciones de los diferentes proyectos, a fin de que se difundan al máximo y se le dé la necesaria divulgación y apoyo a las inquietudes de la Comarca de la Marina Alta.

En la presente edición, el número y calidad de Proyectos presentados  ha sido extraordinaria y lamentablemente se ha tenido que realizar la correspondiente selección. Precisamente por ello la Fundació Esportiva Dénia, valorará  todos los proyectos no seleccionados para en su caso y si sus presupuestos lo permiten, ayudar a su desarrollo y promoción.

Como siempre agradecer a todos los representantes de los diferentes proyectos, y a los asistentes a la Gala su colaboración  necesaria e imprescindible.

Ene 03, 2018

8ª EDICIÓN PREMIOS 100X100

FUNDACIÓ ESPORTIVA DÉNIA

APARTADO CULTURAL

.- La Dénia del Portland, Ciment i taronges, un difícil encaix”.

de Joan Carles Domenech.

APARTADO SOCIAL

.- Proyecto “Sonríe… eres maravillosa” de Raquel Orduñez y Begoña Patiño.

.- T.D.A.H +16. Redes y Habilidades Sociales.

APARTADO DEPORTIVO

.- Proyecto Campus Handbol 2018, La Xara. De Vicente Catalá Molina.

. - Club Buceo Gised. Proyecto: “Hipocampo, L’escull Verd”.

Todos los seleccionados anteriormente nombrados tienen ya premio en metálico.

Ene 03, 2018
Éxito de público en el Concierto de Aranjuez

La Fundación Denia, comunica el satisfactorio resultado del Concierto de Aranjuez celebrado el pasado viernes 16 de junio interpretado magistralmente por la OMA (Orquesta de la Marina Alta), bajo la dirección de Don Francesc Estevez, con la intervención del guitarrista Don Miguel Pérez Perelló.

El concierto celebrado en el incomparable marco de JAUJA reunió alrededor de dos centenas de asistentes que gozaron de la audición y colaboraron con su aportación económica a la ayuda que la Fundación efectuará en favor de la Cruz Roja y de la Asociación Extiende tu mano que atiende al Comedor Solidario.

El Patronato de la Fundación y a su cabeza su Presidente, D. Ramón de Cárdenas agradece al público asistente, a los medios de difusión, a Balearia que cedió el local, a la OMA, a Don Miguel Perez Perelló y a los voluntarios que contribuyeron al éxito del evento.

Su participación, ha posibilitado que una vez descontados los gastos obligatorios la Fundación ingrese 1000.-€ netos a la Cruz Roja y al otros 1.000.-€ al Comedor Solidario.

Por último subrayar que a través de la música de la Marina Alta se haya podido ayudar a causas solidarias, lo que ha propiciado que la mayoría de asistentes hayan solicitado a la Fundación que continúe con la difusión de eventos de calidad como el celebrado el pasado viernes.

Saludos cordiales.

Ramón de Cárdenas
Presidente Fundación Denia.

Jun 22, 2017

Viernes 16 de junio , 21:00 en Jauja. Baleària Port
Concierto de Aranjuez.
Homenaje a Joaquín Rodrigo
Orquestra de la Marina Alta-OMA
Guitarra: Miquel Pérez Perelló. Director: Francesc Estevez
15€ a beneficio de proyectos sociales de la Fundació Dénia
IMG 20170606 WA0000

Jun 13, 2017

Història de la Seguretat Social a Dénia de Paco Carrió, en cultura. Comunicándonos, aprendiendo a signar de APROSDECO en el apartado social y Circuit a peu a la Marina Alta en deportes ganan la edición de este año de los premios 100x100 Fundació Dénia. En cultura quedaron " Els joguets de Dénia. Les veus i els colors de la memoria", presentado por Pau Ivars Cabrera en segundo lugar i en tercero " Maria Ibars, edición de un libro -disco sobre su obra poètica, presentado por Jaume Ginestar Mas. En Social segundo quedó "proyecto de ocio Denia-Gandia para personas con TEA (trastorno del espectro autista), presentado por la fundación Mira’m. Tercero "Art al Carrer, concurso de grafitis", presentado por ADAMA. En el apartado deportivo quedaron empatados los proyectos del Club Gimnàstia de Dénia y el Club de Bàsquet Dénia. La gala fue seguida por un numeroso público que además pudo disfrutar de la maestria del pianista Dani Picazo

Feb 02, 2017
CONVOCATORIA PREMIOS 100X100

Convocados los VIII Premis 100x100 Fundació.

Dic 12, 2016
La Fundació Dénia cumple diez años contribuyendo a mejorar la sociedad

Su única finalidad es la difusión, promoción y fomento de actividades deportivas, sociales y culturales de la Marina Alta. La Fundació Dénia, creada hace diez años, viene realizando una labor fundamental para poner en marcha proyectos que han contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos colectivos. La iniciativa más conocida son los Premios 100x100, que se entregarán el próximo viernes, en el Real Club Náutico, a las 20 horas.

En el acto se repartirán un total de 11.000 euros entre los nueve finalistas (tres por categoría) seleccionados por un jurado previo. Sin embargo, el orden de los premiados será decidido por las personas que hayan aportado cien euros.

La historia de la fundación se remonta a la etapa de la directiva del Club Deportivo Dénia que en 2007 presidía Nicolás Merle. Según recuerda Ramón de Cárdenas, “aquel grupo funcionó muy bien, teníamos mucho feeling entre nosotros y de hecho el Dénia ascendió a Segunda B”. Cuando decidieron dejar su etapa en el fútbol, alguien pensó que era una lástima que se deshiciese este equipo de trabajo y se decidió montar la Fundació Dénia, que en principio se centró en temas deportivos y posteriormente amplió su campo de acción.

Dic 12, 2016
NATURALEZA, ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LOS PREMIOS 100x100

El proyecto 100x100 se creó por la Fundación en el año 2009 e inicialmente se dotó con 3.000 euros de premio por año a cada una de las áreas, social, deportiva y cultural que resultaron ganadoras. Posteriormente se cambió el formato en el sentido de que fueron tres, los premios para cada área dotándose con 1.500 euros el que resultará primero, 1.000 euros para el segundo y 500€ el tercero.

La finalidad del Proyecto fue y es, que la participación ciudadana compartiera y se involucrara directamente en la financiación de los premios, mediante la aportación de 100.-€ (cien euros), y al mismo tiempo las candidaturas fueran seleccionadas con absoluta democracia por Institutos Comarcales de reconocido prestigio, siendo además las votaciones para los proyectos seleccionados, llevadas a cabo exclusivamente por todos los que hubiesen contribuido con su aportación de 100 euros.

Todo ello, a través de una Gala en la que los proyectos seleccionados pudieran ser explicados y visualizados ante un público siempre numeroso que tomara conciencia del valor de las ideas y distintas sensibilidades expuestas en cinco minutos por los presentadores de esos proyectos. Ello permite que los diferentes proyectos tengan una mayor difusión y repercusión entre la sociedad a la que van dirigidos participando de anhelos y sensibilidades que sin duda afectan al interés colectivo.

Por eso, paralelamente a cualquier otro proyecto que también se pueda dirigir a la atención de la Fundación, fuera de la convocatoria de los premios 100X100, y que también se analiza y atiende por los Patronos, el formato y características del Proyecto 100X100 lo hace especialmente atractivo y querido por la Fundación. Las bases del concurso, las fechas de presentación de Proyectos y el contenido de los mismos pueden ser analizados en la web de la Fundación. Hasta la fecha, y desde que se crearon los premios, los mismos son convocados con periodicidad anual.

Nov 30, 2016