Conócenos

Fundació Dénia

EL ORIGEN

La Fundación Dénia nace fuertemente vinculada al C.D. Dénia en el año en que su Directiva decide dar un paso de calidad atendiendo a los anhelos fuertemente acariciados por los aficionados de conseguir que el equipo pudiera conseguir finalmente y por primera vez el deseado ascenso a Segunda B.
Volcada la sociedad dianense con el equipo se constituye la Fundación Deportiva Dénia a fin de que con dicha herramienta de cohesión, se canalicen adecuadamente y con las mejores perspectivas fiscales las ayudas económicas de las diferentes instituciones, empresas y aficionados que permitan confeccionar un equipo que garantice el ascenso de categoría.

EL RESULTADO

La Fundación, en la que se integraron no sólo directivos, sino además prestigiosos cooperadores de la sociedad dianense, obtuvo finalmente el resultado perseguido. El C.D. Dénia ascendió a Segunda B, en un momento, hay que reconocerlo, en que las perspectivas económicas eran inmejorables. La ciudad de Dénia vibró con su equipo que llegó a jugar la copa con el Sevilla siendo eliminado injustamente.

LA CONTINUACIÓN

Logrado el objetivo y con una masa humana inmejorable, los miembros de la Fundación deciden dar un paso adelante vinculándola a objetivos más altos, con vocación a todo el ámbito de la Marina Alta, y extensión a las áreas no solo deportivas sino también culturales y sociales. Como hechos más significativos, se consigue una ayuda a Matola (Mozambique) a través de la creación del Himno Comarcal de la Marina Alta con participación muy activa de diferentes pueblos de la Marina Alta, como Teulada, que fue la banda musical elegida para interpretar el Himno, como Pego, con el compositor Ferrán Ferrando, premiado con la composición triunfadora, con Ondara, donde tuvo lugar el concierto, en su Plaza de Toros, con la asistencia de la gran mayoría de Alcaldes de la Comarca, y finalmente con la Orquesta de la Marina Alta que interpretó el Himno en Valencia en el Palau de la Música.
En el área social han sido numerosas las ayudas prestadas entre otras las obras de Ludai, Condenados al Bordillo, Amadem, Aprosdeco, etc.

EL SOPORTE ECONÓMICO

La Fundación se nutre además de con las aportaciones de los Patronos, con la muy valiosa aportación de la Fundación Marqués de Dos Aguas, cuyo representante Don Pascual de Rojas es Patrono de Honor, con participaciones finalistas de terceras personas o instituciones y está abierta cualquier tipo de celebración o evento que resulte apropiado y merezca la consideración de los Patronos.

LA ACTUALIDAD

Sin dejar de atender a las aportaciones y finalidades a que se ha hecho referencia, la actualidad de la Fundación se centra en un instrumento muy querido para los Patronos cual es el Concurso 100x100 que atiende los mejores proyectos de la Marina Alta en las áreas cultural, social y deportiva cuyos premios y bases se encuentran en la página web de la Fundación… Con independencia de ello, la Fundación acoge cualquier tipo de idea que sirva para dinamizar la vida social, cultural y deportiva y a tal fin anima a presentar las mismas, y a colaborar económicamente a tal objetivo. La Fundación por tanto tiene vocación solidaria y abierta, sin restricciones de clase alguna, atendiendo cualquier necesidad o iniciativa que cumpla los requisitos fundacionales. Actualmente es Presidente de la Fundación Don Ramón Cárdenas y anteriormente Don Alberto Moreno y Don Nicolás Merle, las se actual en la C/ La Mar nº 32 (Despacho Auren) y su Secretario Don Antonio Sentí

PATRONOS DE LA FUNDACIÓ :

• Ramón Cárdenas , Presidente
  • Antonio Sentí Domenech, Vicepresidente primero
  • Alberto Morera Domínguez, Vicepresidente segundo
  • José Manuel Cambra Gras, Secretario
  • Ricard Pérez Miñana, Terorero
  • Nicolás Merle Suay
  • Ricard Pérez Ivars
  • José Bañó Mut
  • Joaquín Marzá Blanco
  • Enrique Romany Puig
  • Raúl López López
  • Tomás Arribas Sampedro
  • Juan Cardona Peretó
  • Carlos Antonio Saura Canales
  • Vicente Devesa
  • Gilbert Roger Celma
  • Juan Oliver
  • Salvador Alborch de la Fuente
  • Ramón Portolés Torregrosa

Lo más destacado

Our most popular articles of all time! We can now filter popular articles written in a specified range in the past.